lunes, 3 de marzo de 2014

“Desde las TIC hacia las TAC y las TEP; del PLN al PLE y al PLEP”

Con este monográfico, se hace una revisión de los diez años transcurridos, desde que, a raíz del Decreto 72/2003, de 18 de marzo, de Medidas de Impulso de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se incorporaron de manera más decisiva en los centros educativos andaluces.

Indice:
Debo destacar el artículo Nuevas miradas sobre las TIC aplicadas en la educación. Julio Cabero Almenara donde pone de manifiesto estas tres perspectivas complementarias de las TIC:

Fig. Nº 1: - Aplicación de las TIC desde posiciones y visiones diferentes.

Video#IBERTIC Dolors Reig: TIC, TAC, TEP - A partir del minuto 3:42, Explica qué es TIC, TAC y TEP. Fragmento de conferencia - Youtube

De todas formas, si tomamos las tres últimas letras de las siglas TIC, TAC y TEP, es decir “CCP”, nos surge lo que serían las direcciones futuras de aplicación de estos recursos en el ámbito de la enseñanza (fig. nº 2).
Nuevas miradas CCP (CCP.jpg)
 Futuras aplicaciones de las TIC.

Enlace: Dolors Reig. Revolución social, cognitiva y creativa: desde las TIC hacia las TAC y las TEP. - Encuentro internacional de Educación 201213

No hay comentarios:

Publicar un comentario