martes, 15 de enero de 2013

El complemento de Java viene desactivado en Firefox

En el navegador Firefox de los ordenadores con Guadalinex de nuestro instituto, puede ocurrir que no funcionen ciertos simuladores de Tecnología, Física y Química, Matemáticas ..., reproductores multimedia u otras aplicaciones que necesitan Java, por ejemplo, el Editor Wiris de Moodle.

Es muy probable que la causa sea que en Firefox no viene instalado el Plug-in de Java, de forma predeterminada.

Firefox ha determinado que este complemento es conocido por causar problemas de estabilidad o seguridad. Para tu protección, indica que está altamente recomendado que reinicie con este complemento desactivado.

Referencia:

«Apple y Mozilla han decidido de momento deshabilitar el plugin de Java en los navegadores (en un hecho sin precedentes) para evitar males mayores hasta que se encuentre una solución real al problema de la última grave vulnerabilidad. Por el momento no hay parche oficial de Java, y el propio CERT reconoce que no hay una solución real. Más información...»
 
Fuente:

Por lo tanto, esto no es un problema, sino una medida adoptada para evitar que se utilice java, pues posee vulnerabilidades que todavía no están resueltas. El que quiera utilizar java en el navegador, puede habilitarlo.

No obstante, si decides utilizar el complemento, hay que activarlo con la opción  de Firefox: Herramientas > Complementos > Plugins > Activar Plugin de Java.

En Guadalinex v8 se recomienda utilizar IcedTea-Tea plugin http://icedtea.classpath.org/wiki/IcedTea-Web, en vez de Sun Java 6 o OpenJDK Java 7.


Es muy aconsejable que instales el siguiente complemento NoScript en el Navegador: con la opción Herramientas > Complementos > Buscar complementos > NoScript y que habilites sólo las aplicaciones Java en las que confíes.

NoScript sólo permite JavaScript, Java y otros plugins en los sitios web de confianza que Ud. elija (como la web de su banco). Este planteamiento preventivo basado en una lista blanca evita que se puedan explotar vulnerabilidades (conocidas o incluso desconocidas) sin pérdida de funcionalidad...



Más información en la página Navegación segura por internet en nuestra la Web "Aplicaciones TIC básicas. I.E.S. Martínez Montañés"

No hay comentarios:

Publicar un comentario